Tareas pendientes

lunes, 1 de diciembre de 2008

APLICACIÓN 3 POR TOBIAS

Hola,
ESTA INFORMACIÓN HA SIDO RECOLECTADA POR TOBIAS, pero ya que él ha tenido problemas para colgarlo en el blog, me he tomado la molestia de hacerlo yo en su lugar.
Gracias por tu trabajo, Tobias.


¿Quién?: Gente joven y de mediana edad que quieren combinar un estilo deportivo con un etilo moderno de moda. Además deportistas que quieren productos de buena cualidad que además son modernas y en moda.
¿Por qué?: Porque necesitan equipo para hacer deportes o según las ganas.
¿Cómo?: Las deportistas saben mucho sobre los diferentes productos que hay y sus cualidades y ya tienen una idea del producto que quieren antes de comprarlo (racional, información solicitada, acompañado). La gente que compra moda lo hacen más o menos espontaneo (emocional, impulsiva, solo y acompañado).
¿Cuándo?: Depende mucho de la región. Frecuencia: En general se compren más las coses que tienen temporada.
¿Dónde?: En general en tiendas especializadas a las deportes. (Por un lado ambiente, calidad de servicios son importante para gente que busca cosas para hacer deportes, por otro lado variedad de ofertas y también el ambiente son importante para la genta que compra moda) También es posible comprar por el internet como por ejemplo hay una tienda de en el “second life” donde es posible comprar artículos de Puma que están proporcionados en realidad.
¿Cuánto?: Las deportistas compran normalmente cuanto se necesitan, gente que compra moda compra según las ganas.
¿Qué?: En millón de euros 2007: Zapatos 1.387,9; Textil 827,3; Accesorios 158,3

Motivos de compra:
Los compradores de Puma son más afectados de motivos psicológicos como saber (saben que es una buena marca con atención al cliente, con buena cualidad, con productos bien desarrollados)
En el caso de Puma se trata de los dos primarios (equipo para hacer deporte) y selectivos (moda).
Objetivos racionables (la buena cualidad de los productos, el saber sobre la investigación que hace Puma etc.), emocionales (el estilo de vida que comunica Puma (joven, deportista, exitoso, pudiente)
Consciente en caso de equipo para el deporte, más inconsciente en caso de moda.
Macroentorno:
Clase social de las consumidores es mediana hasta alta porque las productos no son baratos sino de alta cualidad y extravagantes.
Grupo social: gente que hacen deporte, asociaciones deportivas, etc.
Familia: tiene influencia porque la gente empieza hacer deporte como niños así que las padres tienen una gran influencia en que cual sea el primer equipo que reciben las jóvenes y eso influye a lo que se prefieren cuando son mayores.
El tema 8 también lo he leído el problema era que se trata mucho de cosas internas de la empresa. Por lo tanto no era posible encontrar información concreta sobre estas cosas en un contexto con Puma. Creo que es lo mejor si hablemos otra vez sobre que realizamos eso en la presentación. Un saludo y hasta mañana.

Tobias.

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